Boletín Informativo Sabanavillavicencio.com

Medicina Legal… En le Mundo cada 18 segundos 1 Mujer sufre algún tipo de violencia y cada 11 Minutos 1 es asesinada, según estimados de la ONU…. en Colombia, aunque las cifras no llegan a esos extremos el panorama no es más alentador…. En promedio, cada 8 horas es asesinada 1 Mujer, y 8 mujeres cada hora son Víctimas de Violencia Intrafamiliar o Sexual…. Entre Enero y octubre de este año 827 Mujeres han sido Asesinadas y 58.117 han sufrido violencia Intrafamiliar o han sido abusadas sexualmente…

Ministerio del Trabajo…… Si las partes no se ponen de acuerdo para el aumento del salario mínimo, el Gobierno nacional expediría un decreto para definir el salario mínimo a más tardar el 30 de diciembre.

Para esta semana está previsto que inicien las conversaciones para conocer el aumento del salario mínimo de los colombianos para el año 2023, el cual arranca este miércoles, 30 de noviembre, entre trabajadores, empleadores y el Gobierno nacional en un punto por definir.

Analistas proyectan que el salario mínimo para el próximo año puede subir entre 15 % y 20 %, debido a la alta inflación y los niveles de desempleo. También se tendrán presente otros factores como lo es la desaceleración de la economía en el país y en el mundo.

Hace unos días la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó el cronograma y envió un mensaje de tranquilidad para gremios y centrales obreras que participan en la mesa de concertación, para que a la negociación del salario mínimo lleguen sin inconvenientes.

“El día 30 de noviembre vamos a construir las cifras de productividad que no se pueden hacer antes por el mandato propio de la corte que nos ha planteado claramente que solo el último día del mes de noviembre será el día en que el tripartimos; que son los empresarios, los trabajadores y el Gobierno; nos sentaremos en la mesa para construir la cifra de productividad que se tendrá en cuenta para el salario mínimo. Importante decir que una vez construida la cifra empezaremos un debate y sobre el 5 y 6 de diciembre ya estaremos colocando los porcentajes sobre los cuales el país tendrá conocimiento”, expresó la ministra de trabajo Gloria Inés Ramírez.

Desde las centrales obreras señalaron que están listos para ir a la mesa para iniciar las conversaciones de los diálogos para el aumento del salario mínimo, pero que se debe tener presente las cifras para llegar con una propuesta.

“Evidentemente se debe tener presente las cifras de inflación y desempleo del mes de noviembre los cuales consideramos muy importantes para poder establecer ese monto y tradicionalmente como se trabaja en la mesa estos temas se deben conocer el 6 de diciembre”, expresó Fabio Arias dirigente de la CUT

Cabe recordar que, si las partes no se ponen de acuerdo para el aumento del salario mínimo, el Gobierno nacional expediría un decreto para definir el salario mínimo a más tardar el 30 de diciembre…..

Mundial de Qatar…. En el transcurso del Mundial Qatar 2022, distintos aficionados han compartido por medio de sus redes sociales las experiencias de estar en el país árabe.
Recientemente se viralizó el contenido de ( Rob Dawley ) , hincha de la Selección Inglesa, quien comentó cuánto gastó en 1 día. Según los precios indicados por el joven, habría invertido aproximadamente $ 304.839 pesos Colombianos …

Aerpuerto Vanguardia…. Se descubren 50.000 Gramos de Marihuana…. El alucinógeno pretendía ser enviado como encomienda desde el Aeropuerto de ( Villavicencio hasta el Departamento de Guainía ), sin embargo, 1 de los » Caninos del Grupo de Carabineros » identificó el Estupefaciente….
La incautación está avaluada en ( 15 millones de Pesos ) y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su destrucción… . Por su parte, la Policía Nacional inició las investigaciones para descubrir a los encargados del envío y la recepción del alucinógeno, para lograr su captura…

Ministro del Transporte…. Guillermo Reyes…. Barrida en Aerocivil por escándalo de corrupción
La Aeronáutica Civil…. Está en el ojo del huracán por denuncias…. En la investigación quedó al descubierto una olla podrida al interior de la entidad, con denuncias por ( Narcotráfico, Contratos Tramposos, Estafas, Venta de Servicios y Hasta Nóminas Paralelas con funcionarios fantasma que solo aparecen para Cobrar los Sueldos ) ….. Para hacer frente a las denuncias el Ministerio de Transporte…. Tomó acciones inmediatas para combatir estos hechos y enfrentar estos actos de corrupción y de ilegalidad…. El ministro de Transporte,) Guillermo Francisco Reyes González ) , anunció que se tomaron decisiones inmediatas para combatir las denuncias en torno a la entidad. La primera es que fue presentada al presidente de la República, ( Gustavo Petro ) , una terna de funcionarios para la designación de un nuevo director encargado mientras el mismo presidente designa al director en propiedad. También se hará una revisión total de los procesos de contratación que están en camino en la entidad y fueron solicitadas renuncias inmediatas de algunos funcionarios de la Aerocivil. “ Llegó el momento de tomar acciones, de tomar decisiones de fondo y de investigar denuncias que se han hecho de corrupción en los aeropuertos, de malos manejos, de contratación, de no cumplimiento de normas en concursos, porque estos no son hechos nuevos ”…. indicó (Guillermo Reyes) , ministro de Transporte.

 

Funcionarios de la DIARI, en ejercicio de funciones especiales de Policía Judicial, se hicieron presentes en la sede de la Aerocivil para identificar, recolectar, asegurar y analizar elementos materiales probatorios y evidencias físicas de contratación realizada por esa entidad.

Simultáneamente, a través de la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura, la CGR inicia Actuación Especial de Fiscalización sobre la Aerocivil.