Periodista colombiana, obligada a usar túnica para hablar con hombre en Catar; así quedó

María Camila Díaz, enviada especial de W Radio a Medio Oriente, habló con Ali Al-Marri sobre el Islam y el homosexualismo en el país organizador del Mundial.

Más allá del evento deportivo, el Mundial de Qatar 2022 representa un choque cultual para los futbolistas, miembros de las delegaciones, turistas y periodistas que aterrizaron en Medio Oriente para vivir la experiencia.

Justamente, una de las colombianas que está en ese país cubriendo el certamen internacional es María Camila Díaz, periodista de W Radio, quien, a través de sus redes sociales, contó lo que le tocó hacer para entrevistar a un exmilitar qatarí.

Mundial Qatar 2022: colombiana tuvo que usar túnica para hacer entrevista

Tal y como explicó la comunicadora, para conversar con Ali Al-Marri, tuvo que ponerse un “hiyab y una abaia (túnica)”, como muestra de respeto por la cultura de su invitado.

Si bien Díaz confesó que el hombre mostró algo de incomodidad durante la entrevista, finalmente, señaló que “todo salió bien” y que Al-Marri le respondió todas las preguntas que tenía sobre el Islam y el homosexualismo.

“Después de todas estas preguntas incómodas logramos salir bien, Al-Marri fue muy amable por responderme todo. Evidentemente, se le veía algo de incomodidad, pero me respondió absolutamente todo”, dijo Díaz.

Incluso, la periodista indicó que, saliendo del lugar en donde se encontraba, tuvo que mantenerse cubierta, ya que el lugar es “muy musulmán”.