Cómo se ve ahora ‘Pipe’, el niño del comercial de Doña Gallina; ya es doctorando y todo

Es un duro en la academia y figura por su talento. Ha cambiado mucho y sabemos que si lo ve en la calle, no lo reconocería ni por las curvas

Los colombianos somos nostálgicos: nos atraen las historias de los personajes que marcaron nuestra juventud e infancia y estamos seguros de que ‘Pipe’ se le hace conocido.

Hace más de 25 años se hizo popular un pequeño niño de solo cuatro años que corría jugando fútbol y que cantaba en las calles “caldo Doña Gallina, caldo Doña Gallina”. La ternura del pequeño se instaló en el icónico comercial de televisión que se convirtió en un símbolo con el gesto del aleteo de un pollo y que le pedía insistentemente a ‘Don Luis’ un caldo.

‘Pipe’ fue interpretado por Sebastián Peñuela que hoy toca los 30 años y que no solo actuó en el comercial, sino en novelas como La Saga: negocio de familia y Pedro el Escamoso.

Según lo que le contó a la Revista Soho en 2008, por el comercial le pagaron $700.000 y fue dirigido por Manuel Mitrotti, que escogió el municipio cundinamarqués de Giradot para grabar a ‘Pipe’ pidiendo caldo Doña Gallina.

Peñuela, que hacia los 15 años se inclinaba por la música como miembro de la extinta banda Sr. Pachanga, es hoy doctorando en el Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, es un instituto mixto de Ia Universidad del País Vasco.

Cómo se ve el niño del comercial de Doña Gallina

Sebastián es máster de en Democracia y Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid y politólogo de la Universidad Javeriana. Se interesa, según lo que cuenta en Twitter, en procesos democráticos y resolución de conflictos. Tiene cerca de 30 años y ha cambiado mucho tras 26 años de su aparición en la televisión.

“Me presenté y pasé la audición. El más famoso fue el primero, el del aleteo, pero también estuve en dos más; del mismo estilo pero con acompañantes. Sin embargo, para el cuarto, yo ya era demasiado grande, tenía diez años, y la idea era que la figura del niño fuera tierna. El comercial tuvo más éxito del esperado. Así, me convertí en el niño Doña Gallina todo el tiempo. Era una estrella a los cinco años”, contaba Peñuela hace 14 años en Soho.

Según su cuenta personal en Twitter, Sebastián vive en Bilbao actualmente en donde adelanta sus estudios de doctorado.

https://twitter.com/seb_penuela/status/1466153478548561926?s=20&t=D2SxJHEST5JoYAMRwK4Now