Con 13 medallas el Meta cerró en paranacional de ruta y pista

La delegación del Meta finalizó competencias en el Paranacional de Ruta y Pista que se realizó en Risaralda. Los paratletas metenses lograron conseguir 13 medallas, así: una de oro, dos de plata y diez de bronce.

En este evento deportivo, que también era clasificatorio para los Juegos Paranacionales que se realizaran el año próximo en el Eje Cafetero, la delegación del Meta estuvo compuesta por seis deportistas.

La medalla de oro estuvo a cargo de Héctor Alexis Ruiz, quien se coronó campeón nacional de ruta en la categoría C20; y también se colgó dos de bronce, una en los 2.000 metros y otra en los 500 metros. Mariana Cruz, en la contrarreloj individual, logró una de plata y se llevó un bronce en los 1.500 metros, ambas en la categoría C20. La otra presea de plata estuvo a cargo de Juan José Florián (‘Mochoman’), quien llegó de segundo en la contrarreloj individual; el metense consiguió tres bronces, uno en scratch, uno en ruta y el otro en ómnium, todas las medallas en la categoría C2, donde se estrenaba.

Así mismo, Giovanni Romel Montoya, consiguió dos medallas de bronce, una en scratch y otro ómnium, en la categoría C3. William Alexander Cegua, también logro un bronce en ómnium, categoría C4 y el último bronce estuvo a cargo de Wilmar Marulanda en la prueba de un kilómetro, categoría C2.

“Ya vendrá el campeonato Copa Colombia en el Meta, que también es clasificatorio a juegos de ruta y esperaremos el otro año el campeonato Nacional de Pista y Ruta para confirmar la clasificación de los deportistas del Meta a los Juegos Paranacionales”, puntualizó Samuel Devia, técnico de la Liga de Ciclismo del Meta.