Hospital Departamental de Villavicencio abrió su renovado servicio de urgencias

El Hospital Departamental de Villavicencio reabrió su servicio de urgencias, área que fue intervenida y que hoy se entregó a los usuarios para brindar mayor modernización, calidad y humanización en la atención.

Esta área cuenta con una nueva red contra incendios, red de voz y datos, red de gases medicinales, tuberías hidráulicas y sanitarias e instalaciones eléctricas completamente modernas y ajustadas a todos los requerimientos normativos en salud, las cuales no habían sido intervenidas en cerca de 20 años y que garantizarán seguridad en la atención de pacientes.

“No somos ‘leñadores’, somos sembradores y estamos transformando al departamento del Meta. Todos los meses que vienen serán de entregas de obras y resultados; eso les duele a los ‘leñadores”, dijo Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, durante el acto inaugural.

Con esta obra fueron intervenidos un total de 1.200 metros cuadrados, que permiten tener áreas de espera, zonas de observación y consultorios más grandes, cómodos, amenos y seguros, además, a partir de ahora se cuenta con mobiliario y tecnología biomecánica de punta, nueva, actualizada y confortable.

En cuanto a capacidad de respuesta, el servicio de urgencias pasa de tener 8 a 15 consultorios, de aumentar de 20 a 26 camillas de observación adultos y de tener 6 camillas a 8 camillas de observación pediátrica.

“Este es el servicio que merecen nuestros usuarios, de la mano de nuestro talento humano altamente calificado brindaremos atención de calidad para todos”, puntualizó Maryury Díaz Céspedes, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio.

Es importante recordar que el Hospital Departamental de Villavicencio recibe actualmente a personas provenientes de 8 departamentos del país, atendiendo en promedio mensual en urgencias cerca de 7.000 pacientes en TRIAGE; 3.800 en consultas efectivas y teniendo más de 800 pacientes en las zonas de observación en este servicio cada mes.

Además, el servicio de urgencias del hospital cuenta con atención integral 24 horas en imágenes diagnósticas, hemodinamia, laboratorio clínico, banco de sangre, cirugía, entre otros, con personal altamente calificado en cuidado inicial de urgencias, garantizando atención oportuna a los pacientes que lo requieren.