‘Muchas gracias por ayudar a mostrarle el llano al mundo’: Juan Guillermo Zuluaga

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, presentó un balance positivo del movido fin de semana que tuvo el departamento, en el que no solo fue noticia nacional, sino que inició la temporada de fin de año con una recuperación económica para la región.

Antes del balance en cifras, el mandatario solo tuvo palabras de agradecimiento con los paisanos del Meta pues con su apoyo, acompañamiento y buen comportamiento a los diferentes certámenes, la región demostró que está lista para organizar grandes eventos.

“Somos un departamento que quiere vivir del turismo, que quiere hacer una transición de su economía y, para lograrlo, hay que hacerle promoción como lo hace México, España y Nueva York. Aquí tenemos unos paisajes bendecidos, pero se vive es de la atención y de la amabilidad de las personas; la gente este fin de semana se comportó extraordinariamente bien. Muchas gracias por ayudar a mostrarle el llano al mundo”, dijo el Gobernador, en entrevista con La Voz de los Llaneros.

El mandatario reportó que fueron más de 70.000 personas las que estuvieron el fin de semana recorriendo Restrepo, Cumaral y Villavicencio y que únicamente entre el Parque Malocas y el estadio Bello Horizonte, ingresaron 40.000 personas que ayudaron a reactivar el comercio cercano.

Mientras el gremio hotelero y las fincas agroturísticas reportaron ocupación del 100%, el Instituto de Turismo del Meta había reportado que alrededor del Giro de Rigo se generó la irrigación de unos 22.000 millones de pesos a la economía regional.

“En Caño Cristales, Mario Sábato (comentarista de ciclismo internacional) dijo que pensaba que había conocido todo y recalcó que no había conocido nada, al ver la hermosura de nuestro río de siete colores. Ver a Tadej Pogacar y a Rigoberto Urán nadar divertirse como niños y enviar en sus redes sociales la belleza del Meta, es muy emocionante”, dijo el mandatario regional, aclarando que igual se deben redoblar esfuerzos y seguir mejorando.