Gobierno departamental reafirmó su respaldo a la ardua labor de la Fuerza Pública

La secretaría de Gobierno y Seguridad del Meta entregó la condecoración Centauro Categoría Oro a 30 uniformados entre oficiales y suboficiales, por su entrega, compromiso y vocación con la seguridad y convivencia del Departamento, en el marco de la celebración de los 131 años de la Policía Nacional.

Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno, destacó la excelente labor de la Policía Metropolitana de Villavicencio y del Comando de Policía Meta, instándolos a seguir en la tarea de construir seguridad de manera articulada con las Fuerzas Armadas y las administraciones municipales.

De igual manera, resaltó los importantes resultados en contra de la delincuencia, la desarticulación de bandas criminales, las 1.283 capturas realizadas en los últimos dos meses y los golpes contundentes contra la extorsión en el Meta, especialmente contra la banda ‘Los Juanitos’.

Por último, el funcionario manifestó que la administración departamental rechaza que se malinterprete el mensaje generoso de Paz Total del Gobierno nacional, y que los bandidos no se equivoquen que con ese mensaje se van a sentir fortalecidos.

“Aquí en el Meta las instituciones trabajan en equipo. Rechazamos todo acto de irrespeto que atente contra cada policía y soldado de la patria”, puntualizó el funcionario al intervenir en los actos de aniversario de la Policía, realizados en plaza Los Libertadores de Villavicencio.