Cumpleañero fue uno de los muertos de fiesta que terminó en balacera; descubren quién es

En una finca de Puerto Colombia se desató una balacera que está por esclarecerse y ya identificaron a una de las personas que murió en estos hechos.

Como Jonathan José Ospino Illera fue identificado una de las víctimas de la balacera que se vivió en la casa-finca Mediterrané, ubicada en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en el municipio de Puerto Colombia, a 30 minutos de Barranquilla.

El joven en mención fue uno de los muertos en esta reunión que comenzó como una fiesta de cumpleaños y terminó como un enfrentamiento a bala con dos muertos confirmados y varios heridos.

Ospino, según información revelada por El Heraldo, cumplió entre 21 y 23 años y la reunión que comenzó en la tarde del domingo 23 de octubre era en su honor. Sin embargo, lo que no está claro es por qué le dispararon pasadas las 7:00 de la mañana del lunes 24 de octubre.

En videos publicados por ese medio de comunicación se ve el momento exacto en el que Jonathan intenta huir en una camioneta blanca, pero varios hombres lo abordan con revolver en mano y le disparan en varias oportunidades. La víctima cae allí y no hay más grabaciones.

De Jonathan Ospino, Zona Cero contó que se trata de un joven oriundo de Arroyo Hondo (Bolívar) y estudiante universitario. Él fue impactado en seis oportunidades: uno en el antebrazo izquierdo, otro en la espalda, uno en el flanco lado derecho, otro más en la parte lumbar izquierda, uno más en el pecho y otro en la parte izquierda del abdomen. Las primeras pesquisas señalan que le habían regalado dos camionetas, una de ellas es la Lexus que terminó baleada en 42 oportunidades.

Balacera en Puerto Colombia: videos y cómo murió el cumpleañero

De la fiesta se sabe que había más de 30 invitados cuando se desató la balacera, una tarima para las agrupaciones musicales y varios hombres armados.

Luego de que Ospino fue baleado en la casa-finca, sus allegados se le acercaron para trasladarlo a un centro médico, pero murió en el camino. De hecho, grabaciones mostraron el vehículo en el que iba: una camioneta Toyota 4Runner, color plateado, de placas IWY-969.

En ese traslado la camioneta chocó contra un taxi que se movilizaba en sentido contrario en una vía del corregimiento La Playa de Barranquilla, específicamente en la calle 20C con carrera 10, segunda etapa de Adelita de Char, contó El Heraldo.

El vehículo de servicio público llevaba pasajeros, quienes salieron ilesos, pero el conductor de la camioneta no paró allí. Unos metros más adelante sí fueron obligados a parar y hasta allí llegaron los uniformados y el cuerpo del CTI de la Fiscalía, que hizo el levantamiento del cuerpo de Jonathan Ospino siete horas después.

Estas son las imágenes publicadas por El Tiempo sobre el momento exacto en el que suceden estos hechos:

En redes sociales se han conocido varios videos sobre lo que pasó en la noche y madrugada antes de la balacera y en uno de ellos se puede ver la entrada a la fiesta.