Petro implora a inversionistas que no saquen dólares en masa del país; les da esperanzas

El presidente habla de las oportunidades que tiene Colombia y por esto pide que los dineros no salgan del país pese a la situación económica que se vive.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, les pidió a los inversionistas que no saquen “dineros en masa” del país. Su comentario se dio en el marco del Diálogo Regional Vinculante, que se realiza en Urabá (Antioquia), donde alertó por la crisis económica que se viene para el mundo.

Además, las palabras de Petro se dan en un momento en que el dólar en Colombia supera los $ 4.900 e, incluso, se acerca a $ 5.000.
“Nadie se ha preguntado quiénes están sacando los dólares. Yo lo sé, esos datos están en el Banco de la República. Están saliendo dólares que han entrado y se han construido en Colombia por exportación de carbón y petróleo”, afirmó Petro.

Crédito: El Economista.es

Y añadió que esos productos “son propiedad de la Nación”, que se han entregado a través de contratos a Ecopetrol y empresas privadas, a cambio de regalías e impuestos.

En su mensaje, Petro reiteró que estos son bienes públicos, por lo cual llamó a que el sector privado los comparta.

A renglón seguido, hizo un llamado importante, con el fin de atajar la subida del dólar: “No saquen los dineros en masa, porque en Colombia hay más oportunidades”.