“¿Dónde está la autoridad?”: María F. Cabal, en ira por linchamiento de policías en Bogotá

La senadora del Centro Democrático y líder de la oposición al gobierno de Gustavo Petro repudió el hecho ocurrido frente al Edificio Avianca.

Los incidentes se presentaron con cerca de 200 indígenas embera que fueron a protestar al centro de la capital colombiana por aparentes incumplimientos de la administración distrital y que no solo terminaron atacando a los agentes, sino que también la emprendieron contra los gestores de paz que llegaron al lugar.

Y a pesar de que llegaron cuerpos del Esmad, el saldo de la jornada fue de 7 gestores heridos, 5 civiles y 15 policías, entre los que se encuentran 2 uniformadas, según informaron las autoridades de la ciudad.

Sin embargo, las imágenes más fuertes se vieron en redes sociales, donde se popularizó una grabación en la que un agente es brutalmente golpeado con palos y patadas por una turba desenfrenada.

María Fernanda Cabal repudia ataque de indígenas a policías en Bogotá
Al respecto, la senadora mostró todo su repudio ante lo sucedido compartiendo el video de la agresión y una pregunta con la que extraña la presencia de la autoridad.

“Indígenas golpean brutalmente a un policía en el centro de Bogotá. ¿Dónde está la autoridad que contiene la violencia de esta gente?”, trinó la congresista.
Pero esta no fue la única voz en contra si se tiene en cuenta que Claudia López, alcaldesa de la capital, culpó a al Gobierno de Gustavo Petro de lo sucedido.

A su vez, Petro a salió al paso en su cuenta de Twitter señalando que “la ausencia de diálogo siempre genera más violencia” y que “nunca será protesta la agresión a un policía.”.
Acá, el trino de María Fernanda Cabal: