Se va otra empresa (grande) de Colombia después de 15 años de operación; van 5 importantes

Este negocio se suma a otros que anunciaron este año el cierre de operaciones en el país. Las razones de su salida fueron detalladas.

Una nueva empresa decidió cerrar operaciones en Colombia y se suma a varias que, ya sea por la crisis o por decisiones corporativas, optan por buscar nuevos rumbos y liquidar a sus empleados.

Ese es el caso de Dr. Martens, compañía que en las últimas horas emitió un comunicado informando de su salida del país por “decisiones corporativas”.

“Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores”, informó la compañía en un comunicado enviado a medios.
La comunicación también detalla que, además de Colombia, la representación de su marca también saldrá de otros países de Latinoamérica. La junta directiva de la compañía decidió sacar la empresa de esta parte de América.
La noticia es de gran impacto para la economía en Colombia, entre otras cosas, porque se trata de una empresa con presencia en centros comerciales y puntos en diferentes ciudades. Además, ya contaba con gran recordación entre sus clientes por su operación de más de 15 años en Colombia.

“Decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región”, agrega el documento.
Dr. Martens cierra en Colombia y suma a la lista de la Supersociedades
Para quienes no la recuerdan, Dr. Martens es una famosa marca británica de calzado, conocida en Colombia por sus llamativas y muy usadas botas, con marcas como Doctor Martens, Doc Martens, Docs o DMs.

Esta es una imagen de las botas que vendía esta marca:

Shopee.

Estas botas son fabricadas en Inglaterra y tiene sedes en varios países de Europa y otras partes del mundo. En los últimos años hizo presencia también en Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú.

En Colombia, dos de sus puntos más recordados estaban en los centros comerciales Unicentro y El Retiro, en el norte de Bogotá.

Además de Dr. Martens, en este 2022 se conoció la salida (o liquidación) de grandes empresas en Colombia como Justo & Bueno, Just Eat, Shopee y Conhime.