Petro les sacó la piedra a los taxistas: no asistió a reunión en Bogotá

No asistió a la mesa de conversación entre el Gobierno y el gremio de taxistas, por lo que le advirtieron que si no los escucha irán a paro.

Este jueves 29 de septiembre, en el hotel Hilton de Corferias se lleva a cabo una reunión entre el Gobierno Nacional y el gremio de taxistas. La cita tiene como objetivo discutir temas relacionados con el Soat, el alza de la gasolina y la regulación de las aplicaciones de transporte.

Aunque el encuentro estaba agendado desde hace varios días, el presidente Gustavo Petro no asistió. Blu Radio reseñó que al lugar solo llegó el ministro de transporte Guillermo Reyes, el director de la dirección de Tránsito de la Policía, general Wilson Delgadillo, y la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina. Por lo tanto, los taxistas expresaron su malestar.

Gustavo Petro incumplió cita a taxistas
Esa emisora indicó que hay división entre los taxistas; por un lado, un sector cree que la presencia del ministro es suficiente; otro grupo asegura que el presidente debe asistir o, eventualmente, iniciarán un paro de taxistas a nivel nacional.

Ante la advertencia de paro, el ministro Reyes le pidió a los taxistas que no lo hagan, pues considera que no es la solución para resolver las diferencias.

“Si se van a ir a un paro y van a bloquear las calles, ¿con eso arreglan los problemas? Los problemas se arreglan conversando, este es un escenario de diálogo y de construir consensos, los vamos a escuchar a todos”, dijo Reyes, citado por Noticias RCN.