A través del arte, el instituto de turismo de Villavicencio comienza acercamiento en guianza turística con niños de la vereda el Carmen

Mañana viernes 30 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, los niños habitantes de la vereda El Carmen, una de las más visitadas de Villavicencio por su riqueza natural, comenzarán a recibir capacitación del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) sobre cómo convertirlos a mediano plazo en guías turísticos del sector.

Inicialmente, los futuros guías recibirán una jornada lúdica basada en artes, con el fin de que vayan identificando algunas de las especies de aves y a través de la lúdica explicarles lo que puede representar para ellos, y sus familias, convertirse en guías de turismo de naturaleza como proyecto de vida.

“Aparte de que conocen sus raíces, se apropian de sus veredas es un proyecto que les puede dar recursos para poder llevar una ayuda económica a sus casas, de poder iniciar de algo tan pequeño, volverlo una empresa, la idea es acercarlos a la historia, a la fauna y a la flora que es tan rica en la vereda El Carmen”, explicó Mónica Ruiz, coordinadora de la actividad a cargo del ITV.

A corto plazo, se planea invitar expertos en guianza para fortalecer la enseñanza a los niños, y consolidar la propuesta para implementarla en otras veredas de Villavicencio.

Esta estrategia, hace parte de las actividades programadas por el Instituto de Turismo de Villavicencio, dentro de la Semana del Turismo, que comenzó el pasado 26 de septiembre y finaliza el próximo domingo 2 de octubre.