Boletín informativo de sabanavillavicencio.com

Alto Comisionado para la Paz…. Danilo Rueda…. dijo que «Iván Márquez» está dispuesto a hacer parte de «La Paz Total».
Márquez envió mensajes a través de disidentes con los que el Comisionado de Paz, tuvo un diálogo exploratorio. Con este comunicado Iván Márquez estaría vivo…

Ministro del Interior…. Alfonso Prada… Se reúne con la comunidad de El Guavio para buscar soluciones tras más de un mes de bloqueos.
( Enel. Colombia), tuvo que poner la hidroeléctrica al 20 % porque no ha podido operar.
La comunidad reclama abandono estatal, especialmente de sus vías. Critican que ( Enel. Colombia) explota sus recursos, daña las vías con su maquinaria y no hay quien las arregle. La Comunidad está solicitando dinero a la Gobernación de Cundinamarca, a la Alcaldía local, a la hidroeléctrica y al Gobierno Nacional. Si deja de funcionar otra de las turbinas por falta de mantenimiento , los Departamentos de Cundinamarca, Meta y San José del Guaviare, se quedarán sin el fluido eléctrico..

 

Tierra Santa…. En este Momento…. Capturan a los dueños de Tierra santa y les aplicarón extinción de dominio por $ 1.2 billones, entre locales, fincas Etc.
Capturan a seis miembros de junta directiva de tiendas Tierra Santa por liderar red de contrabando
La investigación llevó a la captura de 20 personas y a aplicar medidas a más de 1.000 bienes, implicados en la organización con la que lavaban el dinero producto de las importaciones ilegales.
En varias diligencias adelantadas en Bogotá, Barranquilla y Montería, la Policía en un trabajo conjunto con la Fiscalía, logró desmantelar una red de contrabando de ropa que involucra a Tierra Santa, una reconocida tienda con sedes en varias ciudades del país.
Durante los operativos, fueron capturados 6 ( Ciudadanos Libaneses) , miembros de la junta directiva de dicha firma, que según las investigaciones habían montado toda una organización multicrimen trasnacional, dedicada al lavado de activos.
Esto lo lograron por medio de la creación de al menos 60 empresas fachadas usadas para realizar las importaciones falsas. “Estaban constituidas solo en el papel, con el fin de facilitar multimillonarias operaciones de lavado de activos a través del contrabando de ropa y accesorios”, reseñó la Policía. En otros casos, usaban empresas reales para legalizar otros elementos que no contaban con toda la documentación necesaria.
Una de las estrategias usadas por los miembros de la junta directiva fue buscar empleados trabajadores sin vida crediticia para hacerlos pasar como representantes legales de esas firmas. 7 de estos supuestos representantes fueron detenidos. También recurrían a transacciones ( Bancarias a la República Libanesa ) para ocultar el dinero.
“Es el caso de una importadora, que en 2014 comenzó con un capital de $200 millones y ese mismo año obtuvo ingresos por más de 7 mil millones de pesos, pero para 2016 generó $2.134 millones. Es decir que en 3 años logró mover en efectivo la suma de 10.943.999.000, y todo esto sin reportarlo en las declaraciones de renta ante la ( DIAN), informó la Policía.
Negocio que tenía Tierra Santa
que las personas capturadas habían logrado establecer una red internacional para movilizar mercancía ilegal a través de ( China, Panamá, Singapur y Ecuador ), para posteriormente certificarla en Colombia.
Esa estrategia les permitía vender » Camisetas a 600 pesos y Pantalones hasta a 1.700 Pesos » una cifra bajísima con la cual le ganaban los clientes a las demás Comercializadoras de Ropa…

Estados Unidos… Hace pocos momentos le advirtió este Jueves. Al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que su paciencia no es » Infinita «, y amenazó con intensificar las sanciones si no regresa a las negociaciones con la oposición en la Ciudad de México, que fueron Interrumpidas el año pasado.
» Nicolas Maduro comete un error grave si Piensa que nuestra paciencia en infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir » Sudsecrerario del Departamento de estado para América Latina, ( Brian Nichols)..

Margarita Rosa de Francisco… En su cuenta de Twitter… Este trino salí a relucir hace pocos Momentos…. Escrito hace 1 año y 6 Meses en Campaña de Gustavo Petro …. Y hoy Trino por este mismo medio donde resaltó las cualidades de su hermana ( Adriana de Francisco). Pará ocupar el » Consulado en Miami » …