Veinte equipos de salud estarán casa a casa brindando atención primaria en salud a más de treinta mil familias en la ciudad

A través de la estrategia de Atención Primaria en Salud la Administración municipal le apuesta a que la ciudad sea una ‘Villavicencio Saludable’.

Veinte equipos interdisciplinarios de salud estarán atendiendo a más de treinta mil familias en cinco comunas y un corregimiento con intervención en los hogares, instituciones educativas y comunidades.

“Más de 250 profesionales de la salud estarán distribuidos en 20 equipos haciendo presencia en diferentes sectores de la ciudad de manera paralela, asumiendo el cuidado, seguimiento y el estado de salud de alrededor de 30 mil familias, para acercar los servicios de salud a los territorios, prevenir enfermedades y mejorar el estado de salud de los villavicenses”, explicó la funcionaria.

Agregó que los equipos se componen de los siguientes perfiles: profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería, médico, higienista oral, psicólogo, técnico ambiental y nutricionista.

“Contamos con un equipo interdisciplinario que nos va a permitir hacer una valoración integral de todas las familias, para hacer una intervención conjunta que nos permitan redundar de manera positiva en los indicadores de salud en la ciudad”, puntualizó, Velasco.

Finalmente, la secretaria de Salud manifestó que las comunas se seleccionaron de acuerdo con el perfil epidemiológico de cada territorio, gracias a la información que se recolectó de vigilancia epidemiológica comunitaria.

Se van a intervenir las comunas Tres, Cuatro, Cinco, Ocho, Nueve y Diez. De igual forma, estos equipos estarán en la zona rural especialmente en el corregimiento Uno.