Amor de lejos, felices los cuatro: ciencia dice si hay más infidelidad en esas relaciones

Durante muchos años se ha afirmado que las parejas que están a distancia podrían exponerse a poner (o que le pongan) los cachos en cualquier momento.

Esa máxima de que los enamoramientos de lejos no funcionan, podría ser verdad. Si bien millones de parejas en todo el mundo prueban esa fórmula para no tener que decirse adiós definitivamente, una buena parte de los casos resultan fracasando.

Aunque en varias oportunidades la ciencia ha intentado establecer si los infieles suelen aprovechar más la ausencia de su pareja, un estudio revelado por PlayGround y hecho por Queen’s University en Canadá, mostró resultados sorprendentes.

¿Hay más infidelidades en las relaciones a distancia?
Para responder esta pregunta, los científicos evaluaron más de 1. 100 relaciones de personas en el rango de los 20 años y de diversas orientaciones sexuales.

Los investigadores crearon cuatro categorías para saber cuáles eran las relaciones estables: intimidad, satisfacción respecto a la relación, comunicación, compromiso y satisfacción sexual.

Después de finalizar los estudios, hallaron pocas diferencias entre las relaciones a larga distancia y las que se dan en el mismo sitio. De hecho, más del 60 % de las parejas manifestaron que su amor funcionaba a la perfección desde lejos.

¿Por qué algunas relaciones a distancia no funcionan?
El mismo medio PlayGround contó que un estudio hecho en 2018 en los Estados Unidos, encontró que entre más de 500 parejas que debieron vivir en diferentes lugares, más de la mitad manifestaron haber tenido relaciones estables y felices.

Muchas de las parejas que terminaron su amor en esas condiciones, le echaron la culpa a el estrés del día a día, la mezcla de trabajo con tiempos libres y los celos, como las principales razones por las que se habría acabado su amor a distancia.