¿Peajes a motos de menos de 500 cc? Ministerio de Transporte ya dejó claro si lo cobrarán

Un trino escrito este lunes por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reabre el debate sobre el pago de peajes por parte de algunas motos.

Un trino escrito este lunes por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reabre el debate sobre el pago de peajes por parte de algunas motos.

En su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó: “Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos”.

Y agregó que se promoverán estrategias de la seguridad vial de estos actores, al tiempo que se “ratifica el compromiso” de no cobrarles peajes a aquellas con cilindrajes inferiores a 500 cc.

Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos. Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del Presidente @petrogustavo de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc. — Guillermo Reyes (@MinistroReyes) August 22, 2022
El pronunciamiento pone de nuevo en la agenda la posibilidad de imponer esta obligación a quienes tengan motos de precios elevados (hoy ninguna paga).

Además, se da dos meses después de que Gustavo Petro, entonces candidato presidencial, dijera que, en su gobierno, estos vehículos no pagarían peajes y tendrían una rebaja en el precio del SOAT.

En todo caso, el experto en movilidad, Darío Hidalgo, dijo en ese momento que en el Congreso no hay proyectos que apunten a que las motocicletas cancelen dichos pagos en vías.
De hecho, informó que, hace unos años, había uno radicado por el ahora presidente del Senado, Roy Barreras, pero este fue retirado.

¿A quiénes se aplicaría?
Por lo pronto no hay detalles sobre el plan del gobierno Petro en este sentido, ni tampoco en qué momento se aplicaría o en qué proyecto se incluiría.

En todo caso, de cobrarles peajes a las motos de 500 cc o superiores, esto afectaría a un grupo marginal de colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.