Avanza taponamiento de filtración de agua para reponer asfalto en la Avenida 40

La Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanzan en las obras de taponamiento de una filtración de agua y la recuperación de la vía en la avenida 40.
Allí, el pasado sábado, como consecuencia del torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad, se presentó un hundimiento de la capa asfáltica sobre el carril norte sur de la avenida 40.

Y luego de realizar la inspección, se procedió a revisar lo ocurrido en la capa asfáltica, se logró detectar que hay una filtración producto de una falta de sellamiento entre la tapa y el cilindro que conduce aguas lluvias que está ubicado en la esquina de la funeraria Los Olivos.

Esa noche se resolvió el problema del levantamiento, quitando el asfalto que había quedado suelto y cubriéndolo con material para dejarlo en condiciones de fácil tráfico.
El domingo se realizó una revisión a los cilindros encontrando que hay un problema de filtración complejo que implica un trabajo articulado entre la Secretaría de Infraestructura y el EAAV, que, además, implica la reparación del pompeyano.

Una vez concluyan estas otras se procederá a recuperar la capa asfáltica, trabajo previsto para realizarse mañana miércoles, cuando se podría estar habilitando el carril.
No obstante, todo depende de la revisión técnica que se haga hoy con los ingenieros que adelantan las labores en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.