En el parque Las Malocas se vivió la verdadera fiesta de los llaneros

La música llanera y tonadas de artistas como Herencia de Timbiquí y la Orquesta Guayacán, entre otros, se tomaron el parque Las Malocas durante el tercer día de conciertos del Torneo Internacional del Joropo en su versión 54.

Al son del reguetón de Show Cali, inició la noche, y fueron ellos quienes prendieron los motores para que el espectáculo, Homenaje a América Rey, se tomara la tarima, en el cual el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condecoró a la artista con la Orden Miguel Ángel Martín, exaltándola por su trayectoria y valentía para continuar con el legado del joropo.

Antes de que las 22 candidatas al Reinado Nacional del Joropo mostraran destrezas con el baile, Jhon Onofre puso a vibrar a los llaneros con su canción ‘Debajo del Sombrero’, entre otros reconocidos temas musicales.

La tarima se preparó para que los jurados dieran el dictamen final y eligieran a la señorita Huila, Alejandra Arévalo, como la nueva soberana colombiana del joropo, quien este domingo representara a Colombia en el Reinado Internacional del Joropo, en la tarima principal de eventos.

Con tonadas llaneras continuó esta celebración y las canciones como ‘Llanero sí soy llanero’, ‘Mi caballo y yo, y ‘Como vivir’, del Cholo Valderrama, fue el preludio para que luego Herencia de Timbiquí continuara el show con sus tonadas de marimba que evocan el Pacífico colombiano.

Y para cerrar la noche con broche de oro, la Orquesta Guayacán puso a bailar a los asistentes con sus tradicionales canciones salseras como ‘Oiga, mire, vea’, ‘Cuando hablan las miradas’ y ‘Mujer de carne y hueso’, entre otros éxitos.

 

Estos son los ganadores del 21° Joropódromo 2022

El Instituto Departamental de Cultura del Meta dio a conocer los ganadores de cada una de las 10 categorías que participaron en el Concurso de Baile en el 21° Joropódromo, que se llevó a cabo este sábado 13 de agosto, por las calles de Villavicencio, en el marco del 54° Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín, homenaje a América Rey.

La lluvia, que se hizo presente en abundancia en buena parte del evento, no impidió que los más de 2.500 bailadores mostraran todo su talento, para el disfrute del público. Los ganadores de cada categoría son los siguientes:

Instituciones culturales públicas joroperitos – tradicional: Son Llaneros Infantil Intermedio, del municipio de Monterrey, Casanare. Casa de la Cultura Fredy Mora Amaya.
Instituciones culturales públicas joroperos – tradicional: Profesional Cachilapo, Monterrey, Casanare. Casa de la Cultura y Escuela de Formación Fredy Mora Amaya
Joropiando por la inclusión – tradicional: Mapiripán De La Oscuridad a La Luz, municipio de Mapiripán. Alcaldía de Mapiripán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.