El Taller de producción musical abrió Joropo Académico

Como primer evento del XVI Joropo Académico, de la versión 54º del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, se adelantó el taller teórico práctico de producción musical en el estudio del maestro Isaac Tacha.

Durante la jornada académica se impartieron pautas, ideas, herramientas y rutas para que la creación musical llanera logre una buena fijación en sistemas de grabación digital y proyección nacional e internacional capacitación que estuvo a cargo de Julián Robayo, ingeniero de sonido, y Darío Robayo, reconocido compositor y arpista llanero.


“Hoy el Torneo del Joropo tiene su modalidad ensamble, fusión de la música llanera con instrumentos tradicionales y no tradicionales, por ende, fue un punto de encuentro entre músicos llaneros y de otros géneros”, precisó Darío Robayo.

“Siento que debería trascender este ejercicio para garantizar espacios duraderos. Estamos interesados en ver reflejado el conocimiento adquirido en un ingreso económico, que mejore la proyección de la música llanera en el Torneo facilitado por el gobierno departamental”, dijo Sergio Said Eslava, músico saxofonista pedagogo.

Al taller asistieron músicos de diferentes géneros, ente ellos la música llanera, afro, y la contemporánea de los municipios de Cumaral, Acacías y de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.