En libertad 32 animales silvestres que fueron rescatados por Cormacarena

La Reserva Natural de la Sociedad Civil Yurumí, en Puerto López, fue escenario nuevamente de una emotiva jornada de liberación de fauna silvestre liderada por Cormacarena. Esta vez, 32 animales entre reptiles, mamíferos y roedores regresaron a su hábitat natural, lugar del que nunca debieron alejarse.


Se trata de 8 chigüiros, 2 anacondas, 2 zainos, 8 tortugas entre terecay y sabaneras, 2 morrocoyes, una iguana y un loro, que fueron atendidos, valorados y liberados en un ecosistema inigualable que cuenta con sabanas, colinas, morichales, cuencas hídricas y bosques de galería para su supervivencia.


Durante la jornada participaron 8 niños de la Fundación Centinelas de la Naturaleza de Villavicencio, quienes tuvieron la oportunidad por primera vez de identificar y manipular responsablemente los animales silvestres, y poder observar cómo se realiza una liberación, logrando fortalecer los conocimientos sobre biodiversidad en los más pequeños.


Algunos de estos ejemplares eran víctimas de tráfico ilegal de fauna, mientras que otros eran utilizados como mascotas en las casas y fueron entregados de manera voluntaria por la comunidad, en un trabajo articulado entre la Corporación y la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.