En el Meta, ubican gigantesco laboratorio de cocaína, el segundo más grande del año.

Más de 20 metros de ancho, tendría la estructura hallada por el Ejército Nacional en el municipio de Mapiripán, Meta, usada para el procesamiento de más de 300 kilógramos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron encontrados en el momento del hallazgo.

La exitosa operación conjunta y coordinada con la Policía Nacional, se llevó a cabo gracias a la infiltración de soldados en área general de la vereda Sábanas Rincón Ovejas, en el municipio de Mapiripán, Meta, logrando como resultado un duro golpe contra el narcotráfico con el hallazgo y destrucción de este laboratorio, que tendría un valor de más de mil doscientos millones de pesos.

Las millonarias ganancias producto del tráfico y fabricación de estupefacientes, ayudaría al fortalecimiento de las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera, así como el fortalecimiento de su estructura armada y logística.

En el laboratorio, soldados encontraron también 300 galones de gasolina, más de 170 galones de ACPM, 150 galones de acetona, 150 kilógramos de cloruro de calcio, 100 kilógramos de soda cáustica, entre otros insumos líquidos y solidos para el procesamiento del clorhidrato de cocaína. Se resalta que, a pesar de la espesa selva, el hallazgo en el lugar de una maquinaria industrial como hornos microondas y tipo dragón.

El Ejército Nacional, puso a disposición y conocimiento a la fiscalía especializada N.°57 contra el narcotráfico, el resultado operacional, así mismo continuará la lucha contra el narcotráfico al sur oriente del país para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los colombianos de bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.