‘Iván Márquez’ tendría muerte cerebral: fuentes dan detalles del ataque en Venezuela

El jefe de las disidencias de las Farc sufrió un atentado con explosivos y, según fuentes de inteligencia consultadas por El Tiempo, quedó con graves secuelas.

Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, habría sobrevivido al ataque que sufrió el pasado dos de julio en zona rural de Caicara del Orinoco, estado Bolívar (Venezuela), de donde habría sido trasladado en helicóptero a Caracas para ser atendido de urgencia en un centro hospitalario.

Desde el día del ataque se han conocido tres hipótesis sobre qué pudo haber sucedido con el jefe de disidencias de las Farc. Aunque la más sonada era que había fallecido, con el paso de las horas se conoció que podría estar vivo pero retenido por un grupo criminal con el que se pelea el control del narcotráfico en Venezuela. Sin embargo, con el paso de los días ha tomado fuerza la versión de que tiene muerte cerebral.

‘Iván Márquez’ tendría muerte cerebral, según inteligencia
De acuerdo con agencias de inteligencia consultadas por El Tiempo, el jefe guerrillero quedó con graves secuelas por el atentado que sufrió. Al parecer, su cerebro quedó afectado por la detonación y tendría muerte cerebral.

Como los explosivos fueron sembrados cerca de una zona en la que estaba instalado el campamento, la carga explotó al paso de los disidentes y les destruyó el cuerpo.

Según el rotativo, ‘Iván Márquez’ perdió varios dedos de sus manos y recibió un fuerte impacto en la cabeza. De ahí que se presuma su estado vegetativo.
Aunque los disidentes aún no confirman que su jefe esté en dicho estado, la mejor muestra de que no goza de buena salud es que no ha salido a hablar —como lo declaró el presidente Duque—, por tanto no se descarta la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.