Petro mandó mensaje al ‘Clan del Golfo’ por la muerte de policías: “No es el camino”

Después de una reunión que sostiene en Santa Marta con integrantes del Pacto Histórico, el presidente electo habló con los medios y tocó diferentes temas.

Ante los numerosos actos criminales llevados a cabo por el ‘Clan del Golfo’ en diferentes regiones del país, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se pronunció al respecto e hizo un fuerte énfasis en el asesinato de policías.

Y es que desde que el Gobierno nacional extraditó a Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ y máximo cabecilla del grupo criminal, este empezó una campaña de retaliación contra los miembros de la fuerza pública.

Según se conoció el pasado jueves 28 de julio, en 2022 han sido asesinados 25 policías y 11 militares, por lo que el exsenador hizo un llamado para que se tomen otros caminos que lleven a las negociaciones.

Qué mensaje mandó Gustavo Petro al ‘Clan del Golfo’
Desde Santa Marta, donde actualmente se adelanta la cumbre del Pacto Histórico —partido que lidera—, el próximo presidente de Colombia fue claro en mencionar que el grupo armado debe dejar a un lado el plan pistola contra la Policía y el Ejército.

“Yo espero que termine ya [el plan pistola]. Al ‘Clan del Golfo’ se le posibilita un desmantelamiento pacífico y en esa medida, empoderarse y demostrar fuerzas matando agentes de la Policía, que son jóvenes y al final no tienen ninguna responsabilidad en los problemas del país, pues no es el camino”, dijo a los medios de comunicación.
De acuerdo con el cordobés, se deben buscar alternativas que lleven a un proceso de diálogos de paz, por lo que les pidió suspender sus actividades sicariales.

“El camino es plantear de frente una política de pacificación. Es difícil, pero hay que plantearla con otra manera de entender el narcotráfico y superarlo. Desde aquí les digo que suspendan la muerte… el camino es la vida”, comentó Petro.

Acá, sus declaraciones compartidas por Red + noticias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.