“Si no está roto, no lo arreglen”: Duque, sobre reforma de Petro al sistema de salud

En la inauguración del Centro de Tratamiento Contra el Cáncer, financiado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, el presidente de Colombia se volvió a despachar.

En medio del acto, Iván Duque halagó la nueva instalación, pero no dejó pasar por alto la oportunidad para criticar la reforma a la salud que plantea Gustavo Petro.

“Luchar contra el cáncer es un deber. Aquí estamos viendo lo más moderno de la ciencia y la tecnología aplicada a la salud en América Latina”, comenzó. Pero luego cambió el tono de su discurso:
“Si no está roto no lo arreglen… Tenemos que partir de la base de que el sistema de salud que tenemos es el que nos llevó a desarrollar toda la atención contra esta enfermedad que fue el COVID-19”, señaló.
“No nos pongamos a jugar con destruir lo que hemos creado durante tantos años y que ha probado servirle al pueblo colombiano. Mejorar, todo lo que se quiera; destruirlo sería retroceder como sociedad”, agregó.

Esta no es la primera vez que el mandatario lanza indirectas contra el presidente electo.

“El petróleo, gústenos o no no, representa cerca del 40 % de la inversión extranjera directa en el país y más del 40 % de la generación de divisas”, dijo Duque hace unos días en un evento en Bogotá, criticando la propuesta de Petro de frenar la exploración.

También se ha referido en varias ocasiones a los gobernantes de las 3 ‘P’ (populismo, posverdad y polarización), categoría en la que encasilló al nuevo presidente.

“Quieren deslegitimar las cosas que se han construido y además quieren utilizar falacias para generar ardentía y resentimiento. Estos sujetos se valen del populismo, y eso significa empezar a decirle a la gente que al empresario hay que llamarlo rico despiadado y al trabajador, su víctima”, estableció en marzo.
Iván Duque critica reforma a sistema a la salud que propone Gustavo Petro
En video, las palabras del presidente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.