España busca trabajadores por montones; colombianos clasifican fácilmente a varios cargos

Una encuesta hecha a 27.870 empresas reveló que actualmente hay unos 10 cargos con muchos puestos libres y a los que las personas puede aplicar.

Hace unas semanas que en España se revelaron las zonas en las que más hay trabajo y eso llevó a que hicieran un nuevo estudio que reveló los puestos en los que más se pueden emplear las personas que llegan o están en ese país.

Para esta época muchas personas están de vacaciones, a pesar del duro clima que se ha registrado, y eso lleva a que se abran nuevas opciones de trabajo gracias al turismo, pero luego de estos meses todo volverá a la normalidad y por eso los resultados son basados en los otros meses del año.

Los resultados demostraron que el dicho popular de que siempre hay trabajo como mesero no es del todo real, además que por esa labor pagan el mínimo. La vacante más usual en España en este 2022 está en los cargos de “administrativo y auxiliar administrativo”. En estos dos puestos, que ocupan el primer lugar, hay un mayor porcentaje de vacantes (8,8 %). Los otros dos cargos que ocupan un alto porcentaje de vacantes son: “peón-operario”, con un 7,4 %, y “comercial”, con un 5,3 %.

Para cualquiera de los tres cargos en los que hay muchas vacantes de empleo pueden aplicar los colombianos que tengan sus papeles en regla y se vayan a buscar nuevos desafíos profesionales en Europa.

Empleos en España: mas vacantes en las que pueden trabajar colombianos
El estudio hecho por Adecco, basado en una encuesta realizada entre 27.870 empresas, señala que hay muchos empleos muy solicitados en España y a los que no tantas personas se están postulando.
Aunque no mencionan los salarios, pues hay cargos en los que se pueden ganar desde cuatro millones de pesos en adelante, sí dieron a conocer cuáles son esos puestos de trabajo:

Mozo de almacén-carretillero (también llamado bodeguero).
Informático
Consultor (a)
Limpiador-auxiliar de limpieza
Mantenimiento de reparaciones
Cocinero
Recepcionista
Promotor
Contador
Otro informe señaló que hay 109.056 puestos de trabajo sin ocupar y que España tiene una de las tasas de desempleo más altas de Europa (13,65 %), pero los empleadores señalan que tienen algunas dificultades para encontrar a las personas idóneas en esas vacantes.

Una de las opciones para los migrantes que llegan a España, incluidos los colombianos, es que consigan el permiso que los habilita para trabajar en ese país. Este proceso suele completarse antes de llegar al país y será mucho más fácil acceder a alguno de los puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.