“¿200 años para terminar en esto?”: Bolívar, hastiado con Roy y nueva directiva del Senado

El congresista por el Pacto Histórico volvió a criticar la elección de Barreras como presidente del Congreso y explicó por qué no votó por él.

Pese a que Gustavo Bolívar y Roy Barreras fueron dos de los principales escuderos de Gustavo Petro durante su campaña presencial, en las últimas semanas han protagonizado una serie de enfrentamientos que se intensificaron por la elección del contralor general.

Además, Bolívar dejó claro desde un principio que no le gustaba la designación de Barreras como presidente del Senado, pues, según él, este no representaba el cambio por el cual el Pacto Histórico, coalición política de izquierda, había luchado durante tantos años. De igual modo, consideró que existían otros candidatos con mucha más experiencia para asumir el cargo.

Gustavo Bolívar volvió a criticar de frente a Roy Barreras
Este miércoles 20 de julio, previo a la posesión del nuevo Congreso de la República, en la que el presidente Iván Duque fue tratado de “mentiroso” por algunos sectores de la oposición, el senador anticipó que no votaría por su copartidario en la elección del presidente del Legislativo. El también escritor explicó en un video, difundido a través de sus redes sociales, que prefería retirarse del recinto:

“Yo me retiro en este momento, no voy a ir a la votación de mesa directiva, no vine a luchar a este país por un cambio para terminar votando por Roy Barreras”, dijo.
Pero la discusión no terminó ahí, puesto que en horas de la noche lanzó nuevos señalamientos contra la mesa dirigencial, conformada finalmente por Barreras (presidente), Miguel Ángel Pinto (vicepresidente) y Honorio Enríquez (segundo vicepresidente).

“Les dejo una pregunta y me retiro lentamente… ¿La izquierda ganó 20 curules por 1a vez en 200 años para terminar en esto?”, apuntó Bolívar, dejando en su publicación un emoji de risas.
Cabe recordar que el Pacto Histórico fue la coalición que más curules alcanzó (20) en el Senado para el periodo legislativo 2022-2026. El segundo lugar fue para los conservadores, que llegaron a 15; seguidos de cerca por los liberales, que lograron 14 escaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.