“Valdrá menos”: Petro promete baja del dólar y lanza advertencia a quien compre

El presidente electo de Colombia finalmente se pronunció sobre la frenética devaluación del peso con relación a la moneda estadounidense.

Este lunes 11 de julio el dólar superó el tope histórico de los 4.500 pesos en Colombia, situación que preocupa a varios sectores de la economía, por el alza en el costo de vida que esto representa.

Los niveles de inflación sumados a la tasa de cambio ocasionan afectación en empresas y ciudadanos en general, al ver cómo se incrementan los precios de diferentes insumos y productos provenientes del exterior.

En consecuencia, varios sectores le pidieron a Gustavo Petro que se pronuncie y que lance mensajes que puedan tranquilizar a los mercados para que la subida del dólar tenga freno prontamente.

De hecho, muchos han empezado a especular comprando la divisa norteamericana, previendo que siga el alza y así tener ganancias con ella.
Gustavo Petro anuncia que el precio del dólar bajará en Colombia
El presidente electo, que se posesionará el 7 de agosto de 2022, acató a quienes le pedían palabras tranquilizadoras de su parte y se pronunció mediante un escueto trino.

El líder del Pacto Histórico lo hizo contestando a una publicación de ‘La W’ en la que se resaltaba la siguiente frase de Iván Duque frente al alza del dólar: “Hay mensajes que generan incertidumbre en el país”.

Fue así como Petro respondió diciendo que la divisa bajará y que quienes compren dólares perderán su inversión.

“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan su dinero”, trinó.
Resta ver cómo reaccionará la tasa de cambio después de esta publicación y los mecanismos que usará Petro para lograr su cometido.

Acá, el tuit en cuestión:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.