«Hay emblemas de la corrupción»: Fajardo volvió a cuestionar las alianzas de Petro

El excandidato reapareció para señalar al mandatario electo y los nombres que lo han acompañado en la conformación del nuevo equipo que tendrá en el gobierno.

Sergio Fajardo es uno de los críticos más acérrimos del gobierno de Gustavo Petro. Incluso, rechazó la opción de unirse al gran acuerdo nacional convocado por el líder del Pacto Histórico después de ser electo como mandatario. El excandidato volvió a reprochar algunas decisiones del gobierno entrante que se han dado en los últimos días.

En primer lugar, Fajardo opinó sobre el apoyo de algunos sectores que han anunciado su respaldo a Petro: “Todo presidente electo quiere unir. La forma de unir es un gran acuerdo nacional. Y, en principio, pareciera que los partidos políticos que fueron contradictores, todos están del lado de Gustavo Petro, que es algo extraordinario, porque nunca se hubiera imaginado que eso fuera a ocurrir”, dijo en Noticias Caracol.

Además, en el citado medio se refirió a lo que le han parecido las designaciones del mandatario electo con su nuevo gabinete ministerial: “José Antonio Ocampo ahí tengo tranquilidad, porque él conoce perfectamente a nuestro país, tiene la sensibilidad social, tiene la experiencia, tiene la capacidad de liderar, que es bien compleja en estos tiempos”.
Fajardo recordó en la entrevista que, aunque avala la llegada de Petro, hará un trabajo de vigilancia sobre lo que será su gestión como gobernante: “Llegó la izquierda al poder, bien. En cabeza de una persona que, así yo tenga todas las contradicciones que he tenido y tengo, pues representa a esa izquierda y tiene una gran capacidad para llegar al poder. Ahora vamos a ver para gobernar, que es otro capítulo”.

Finalmente, aprovechó el reportaje para exponer lo que no le ha gustado de los últimos movimientos de Petro como mandatario electo.

“Yo creo que en Colombia hay un cáncer gigantesco, no curable, que se llama la corrupción. Siempre lo señalé: ‘mire con quienes llegan’, porque alrededor de esa figura, la coalición que construyó Gustavo Petro, hay emblemas del clientelismo y de la corrupción que llegaron ahí”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.