El mundo alcanzará los 8.000 millones de personas este año, y la fecha ya se conoce

La proyección está en un informe de la ONU, que además plantea que la India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Adnan Nevic nació en Bosnia Herzegovina el 12 de octubre de 1999 y fue distinguido como el ser humano vivo número 6.000. Doce años más tarde, el domingo 30 de octubre de 2011, nació Danica May Camacho en el Hospital Memorial José Fabella, en Manila (Filipinas). De acuerdo con la ONU, esa niña fue el ser humano vivo número 7.000 millones en la Tierra.

Once años después, el 15 de noviembre de 2022, la humanidad sumará 1.000 millones de personas más en el planeta, de acuerdo con el mismo organismo, y llegará a los 8.000 millones de personas.

Algunas estimaciones tenían previsto que a los 8.000 millones de personas se llegaría en el año 2026, pero nos vamos a adelantar, lo que indica el acelerado incremento de seres humanos en el planeta, con todas las implicaciones medioambientales y económicas que esto conlleva.

Por eso, este nuevo hito poblacional “es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, añadió.

La proyección del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU dice que la población mundial está creciendo en su ritmo más lento desde 1950.

El mundo alcanzaría los 8.500 millones de habitantes en 2030 y los 9.700 millones en 2050, llegando a un pico de alrededor de 10.400 millones en la década de 2080 para finalmente estabilizarse hasta 2100.

Mientras se observa una caída neta en la natalidad en países en vía de desarrollo, más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países, señala el informe.

Precisa que esas naciones son la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.