Columnista dice que haría «tragar un jabón” a Sarmiento Angulo; ministra de Petro la apoya

La economista Cecilia López, quien se hará cargo de la cartera de Agricultura, protagonizó un particular momento en su cuenta en Twitter.

En medio de la inauguración de la calzada Chirajara-Fundadores, en la vía al Llano, el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento desató la polémica entre algunos sectores de la opinión pública al referirse a la reforma agraria planteada por el presidente electo Gustavo Petro: “Aquí no se viene con el ‘cuentico’ de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo”.

Las críticas que causó este comentario llevaron al reconocido banquero a divulgar un comunicado entre los medios de comunicación el pasado sábado 9 de julio, en el cual aclaró qué fue lo que quiso decir con las “expropiaciones” del próximo mandatario nacional.

“Cuando he dicho que no debería haber expropiaciones, no he hecho otra cosa que recoger las declaraciones y la constancia notarial que el propio Presidente electo consideró conveniente efectuar”, sentenció Sarmiento en la misiva con respecto a Petro.
Cecilia López apoyó idea de mandar a comer jabón a Luis Carlos Sarmiento
Las declaraciones del industrial bogotano, dueño del Grupo Aval, han seguido resonando entre diversas personalidades públicas. Uno de los señalamientos más recientes llegó por cuenta de la ministra de Agricultura designada para el gobierno entrante, la cual ha dado hasta consejos a los usuarios en las redes sociales.

El hecho nació de un trino de la columnista Carolina Sanín, quien retó al empresario: “Que se atreva el viejo Sarmiento a hablarme así a mí, o a hablar así delante de mí, para que vea cómo le hago tragar un jabón”.

López aprovechó esta publicación para dejar sentada su postura con respecto a las afirmaciones de Sarmiento. “Yo te ayudo”, escribió.

 

Seguido de esto, un internauta le respondió, y le recordó uno de los fragmentos de la carta de aclaración de Sarmiento sobre “la elaboración de un Gran Plan Nacional de Desarrollo de los Llanos Orientales de Colombia“. Ante esto, la economista de 79 años argumentó: “Los planes de desarrollo de este país son competencia exclusiva del Presidente de la República, no de un empresario”.

Los apoyos al banquero de 89 años tampoco han faltado. En las últimas horas el empresario Mario Hernández lo defendió de un usuario que estaba utilizando palabras soeces en su contra. “Monte usted un banco. Haga lo mismo que él, pague impuestos y genere empleo. Haga una clínica para tratar el cáncer, entre otras cosas”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.