«¿Y Petro es un joven de 62 años?»: Robledo estalló contra los petristas que lo atacan

Así lo dejó ver en un trino publicado este jueves, con el que les responde con vehemencia a quienes lo han agredido en redes sociales. Según dice, se siente muy orgulloso de tener 72 años.
El senador, que fue precandidato a la presidencia en las pasadas elecciones, también les lanzó un interrogante a quienes califica como “matones petristas”.

“A los matones petristas que me agreden por mis 72 años, que me enorgullecen, les pregunto: ¿No es idiota atacarme por eso, cuando también tienen bastantes años @alvaroleivac, @JoseA_Ocampo y @CeciliaLopezM?”, escribió Jorge Enrique Robledo en su cuenta de Twitter, y mencionando a los ministros que designó Gustavo Petro recientemente.

La polémica por la edad de algunos políticos se dio por cuenta de los anuncios del presidente electo de parte de su gabinete. Algunos de sus críticos han expresado que no le queda bien a Petro nombrar ministros de tanta edad y con tanta experiencia en el sector público, entre otras cosas, por el rótulo de cambio que defendió durante campaña.

En ese sentido, el mismo Robledo les lanzó una pregunta a los petristas que lo atacan: “¿Y @petrogustavo es un joven de 62 años? Pónganle inteligencia al ataque!”, cuestionó el senador.

Este es el trino publicado con el enojo del congresista de izquierda:


Gustavo Petro: ministros con más edad del gabinete
Los primeros ministros que desataron la polémica en el gabinete de Petro fueron Álvaro Leyva, designado para la cartera de Relaciones Exteriores; y José Antonio Ocampo, excodirector del Banco de la República y nuevo ministro de Hacienda.

Ambos suman cerca de 150 años de edad. En el caso del primero, tiene 79 años, mientras que Ocampo tiene cerca de 70 años. Además, indicó Blu Radio, Cecilia López, nueva ministra de Agricultura tiene 79 años, mientras que Patricia Ariza, nueva ministra de Cultura tiene 76 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.