Tiroteo en Copenhague, cerca de donde se corrió el Tour, deja varios heridos

La policía acordonó el sector y evacuó a todos los ciudadanos mientras se investiga qué desató el caos. Por el momento, hay un capturado por lo ocurrido.

La policía danesa detuvo a una persona señalada de protagonizar un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, en la tarde de este domingo 3 de julio.

De acuerdo con lo informado por las autoridades en redes sociales, el hecho dejó varias personas heridas, aunque por ahora se desconoce un número exacto de víctimas.

“Aún no sabemos con certeza cuántas personas están heridas o muertas, pero es muy grave”, declaró la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, en Twitter.
Los disparos se produjeron en el centro comercial Fields, del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad”, dijo la policía local en un tuit.

La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del recinto y pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del centro hasta que llegaran sus efectivos.

Algunas imágenes mostraban a personal médico llevando a un herido en una camilla y madres consolando a sus hijos en brazos.
Según la televisión nacional DR, tres personas fueron hospitalizadas, pero ese balance no incluye a eventuales heridos que pudieron ser atendidos por personal sanitario en el propio centro comercial.
Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses.

Acá, un video difundido en redes sociales de lo que sería el momento exacto del tiroteo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.