María Fernanda Cabal montaría competencia a Álvaro Uribe y le quitaría uribistas

Eso sugirió En secreto, al dar detalles del presente de Centro Democrático (CD), partido liderado por el expresidente y con el que la senadora ganó curul .

Todo tendría relación con “un nuevo partido de derecha”, explicó la mencionada sección de El Tiempo y, de ser creado, demostraría más divisiones en el CD.

La versión sobre una nueva colectividad la dieron asistentes a una reunión del partido de Uribe, a la que no llegaron todos los citados, agregó la información.

Esas personas, además, indicaron que Cabal, quien dijo que no le disgusta la polarización, no se iría al nuevo partido sola, sino que partiría con otros miembros del Centro Democrático.

“Varios asistentes aseguraron que la senadora María Fernanda Cabal bien podría liderar un nuevo partido de derecha, al cual podrían llegar otros miembros del uribismo”, fue lo publicado.
Nuevo partido de María Fernanda Cabal sin Álvaro Uribe
Sobre la creación de una colectividad de derecha ya había dado pistas Juan José Lafourie, hijo de la congresistas, en un trino que fue respondido por la senadora Paloma Valencia y que generó hasta un regaño para el joven por parte de su padre, José Félix Lafourie.

En dicho ‘post’, el heredero de Lafourie y Cabal (uno de los cuatro hijos que tiene la pareja) no solo habló de una “nueva derecha”, sino que aseguró que esta debía dejar a un lado al expresidente.

“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, fue el mensaje textual de Juan José Lafourie, por lo que su padre le respondió que ese era un “debate inconveniente” y dio a entender que no estaba de acuerdo con él porque, en su concepto, “mucho le debe este país al [ex]presidente”.

 

 

Queda esperar si, como sugiere la sección del diario, la congresista podría armar “tolda aparte” con otros uribistas o se mantienen en Centro Democrático y fortalecen el partido, de cara a sus decisiones frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro (con quien Uribe ya se reunió, mientras Cabal se ha declarado en oposición) y las próximas elecciones locales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.