Comenzó la construcción de una nueva ciudad en el mar: ¿viviría allí?

Contará con 5.000 viviendas y podrá albergar a 20.000 personas.; se espera que en 2024 comiencen a llegar sus primeros habitantes .

Como bien se sabe, el cambio climático está trayendo consigo nuevos retos para la humanidad y una de las consecuencias más graves es el aumento en el nivel del mar; esto es muy preocupante para las zonas insulares habitadas, ya que podrían llegar a desaparecer.

En pro de ayudar al ambiente y aliviar la superpoblación, el gobierno de Maldivas, de la mano de la compañía neerlandesa Dutch Docklands, están llevando a cabo la construcción ‘Maldives Floating City’, una ciudad flotante ubicada a las afueras de la capital, Malé.

Según estudios, a partir del 2024 empezarán a llegar sus primeros habitantes y según lo previsto esta ciudad estará terminada para el 2027, contará con 5.000 casas y podrá albergar hasta 20.000 personas. Los precios de las viviendas están entre US$ 150.000 hasta los US$ 250.000.

La sociedad conjunta Dutch Docklands Maldivas ya afirmó que la ciudad será independiente, contará con restaurantes, establecimientos de comercio y colegios, además de tener canales marítimos como en la ciudad de Venecia.

La infraestructura está anclada al fondo del mar y estará preparada para los movimientos de las olas, además de ser capaz de resistir huracanes; este proyecto pretende abastecerse de energía solar y realizar el tratamiento de aguas residuales.
Para que el lugar sea más atractivo, las casas tendrán un diseño moderno, los exteriores serán de colores llamativos, además de contar con balcones amplios e increíbles vistas al mar. Los residentes podrán usar botes, aunque también habrá zonas firmes para caminar y pasear en bicicleta.

¿Estarías dispuesto a vivir en esta ciudad futurista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.