Familiares de Benedetti y Roy Barreras, “lunares” que tendría gobierno de Petro

El grupo de trabajo del nuevo presidente de Colombia contaría con varias presencias polémicas que desde ya hacen parte de sus equipos de empalme.

Blu Radio catalogó como “lunares” a aparición de personajes cuestionados en los grupos de trabajo por el propio Gustavo Petro para adelantar el empalme con la administración de Iván Duque.

De hecho, el líder del Pacto Histórico apuntó que estos equipos dan luces de la posible conformación de su gabinete, por lo que el medio encendió las alarmas porque habría más de un colado en esas nóminas.
De hecho, aparecen familiares de Armando Benedetti y Roy Barreras, laderos y adulones principales de Petro durante su campaña presidencial, lo que deja cierto tufo relacionado con la repartición de cargos que el presidente electo deberá decantar en pro de la transparencia de su gestión.

Familiares de Roy Barreras y Armando Bendetti estarían en gobierno de Gustavo Petro
Acá, el listado emitido por Blu Radio con los nombres catalogados como “lunares” en el equipo de empalme del nuevo presidente de Colombia:

Suegra de Benedetti
Se trata de Adelina Covo, mujer incluida en el grupo encargado de tratar temas relacionados con la Defensa.
Hermana de Benedetti
Responde al nombre de Ángela Benedetti y su nombre fue metido en la lista de personas encargadas del sector de Inclusión Social.
Esposa de Roy Barreras
Gloria Arizabaleta, elegida a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico que aparece en el grupo de Inclusión Social.
Sebastián Guanumen
Integra del equipo de las TIC, pero fue quien lideró la estrategia de desprestigio contra los rivales de Gustavo Petro.
Papá de Sebastián Guanumen
El padre del estratega fue incluido en el grupo encargado de los temas de Vivienda, Ciudad y Territorio, sector liderado por Catalina Blanco.
Guillermo Reyes
Encabeza el empalme para el Ministerio de Justicia. Fue viceministro de Interior y Justicia de Álvaro Uribe, pero es señalado de plagiar a Juan Fernando Jaramillo, investigador y exmagistrado auxiliar de la Corte Constitucional, en su tesis de doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, España, y en un libro publicado en 2004 del que habría usado por lo menos 35 párrafos textuales para intentar ser registrador nacional. La Fiscalía lo investigó y actualmente no hay ninguna acusación formal contra Reyes.
Alejandra Barrios
Directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), está en el equipo de empalme del sector de Interior, el que lidera Alfonso Prada. Pero la han cuestionado porque al ser de la MOE debería ser independiente de los gobiernos. Pero ella dice que solo presta una asesoría técnica sobre temas electorales y afirma que lo ha hecho en distintos empalmes.
César Mannrique
Fue gerente del fondo de vigilancia en la alcaldía de Petro en Bogotá, y aunque fue declarado culpable por interés indebido en el caso de las motos eléctricas, el fallo que fue tumbado. Liderará el empalme de Función Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.