Revelan fotos de cómo amarraron las gradas de la plaza de toros en El Espinal, Tolima

Varias fotos subidas a redes sociales dan cuenta de la precariedad con la que los palcos de madera estaban apilados y lo frágil que era albergar a la gente.

Con el correr de las horas se conocen más detalles de la tragedia ocurrida en ese municipio, luego de que colapsara una parte de la plaza de toros y dejara al menos 5 muertos y más de 200 heridos.

En las últimas horas se viralizaron las fotos que muestran cómo las gradas de la plaza estaban amarradas con cuerdas que evidentemente no soportaron el peso de la gente.
Allí se aprecia el pobre estado de la estructura y se revela un elemento clave que ahora debe ser revisado por las autoridades encargadas de establecer quién tuvo la culpa por la catástrofe.

Algunos de los propios asistentes a las corralejas en ese recinto indicaron que la estructura se veía débil y anticiparon la tragedia que se dio en la tarde del domingo.
Cristian Lozano, uno de los asistentes a las corralejas de El Espinal, Tolima, contó que horas antes del accidente ya se notaban las fallas en el lugar que albergaba a cientos de personas.

El hombre señaló que la estructura se veía debilitada desde horas antes de que se diera el accidente, pero que la emoción colectiva llevó a que nadie le prestara atención a ese punto crítico.
“La plaza se movía mucho, se sacudía, y recuerdo que un señor a grito entero dijo: ‘¡Dios mío, ayúdanos, esta plaza nos va a matar!’ Y así fue, pues de un momento a otro la estructura se derrumbó, se fue al piso como si alguien la hubiera empujado y ahí comenzó la tragedia”, relató Lozano a El Tiempo.
Fotos muestran cómo se amarraron las gradas en El Espinal, Tolima.

Instagram - @redsocialpivijay

Instagram - @redsocialpivijay

Instagram - @redsocialpivijay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.