Nuevo reporte de heridos en tragedia del Espinal: ya hay más de 350 afectados

Clínicas del departamento se dieron a la tarea de auxiliar el hospital del municipio, que se declaró en alerta roja por la emergencia.

Con el fin de dar atención a las personas heridas y lesionadas luego del desplome de una tribuna en la plaza Gilberto Charry de El Espinal, la Unidad de Salud de Ibagué su unió al apoyo y envió dos ambulancias para socorrer en la atención de esta emergencia.
Igualmente, el personal médico de la USI está listo desde la Unidad Intermedia del San Francisco, para recibir a las personas que sean remitidas desde El Espinal y poder brindarles una atención oportuna, de calidad y humanizada.

“Invitamos a la comunidad ibaguereña para que haga uso racional del servicio de urgencias, y que para ello lo hagan en nuestras otras tres USI: Sur, Jordán y Salado. Estamos prestos para ofrecer apoyo en emergencias como estas, primando la salud de los usuarios y llevando nuestros servicios al alcance de todos”, expresó Diana Ovalle, gerente de la USI.

Nuevo reporte
Ahora, las autoridades entregaron un nuevo balance de los heridos, su estado y donde se encuentran. En cuanto a personas fallecidas, el número de 4 víctimas se mantiene sin aumentar, entre los que se destaca un menor de tan solo 14 meses de vida.

Total personas atendidas: 353

Total atendidos hospital Santa Rafael: 273

– Medicádiz: 0

2 dado de alta
– Clínica Tolima: 1 en hospitalización

– Clínica Nuestra: 0

7 dados de alta

– Clínica Avidanti: 7 en observación

– Hospital Federico Lleras: 14

1 UCI pediátrica
2 Observación post cirugía

3 pendiente de Cirugía

8 observación y seguimiento para definir conducta

– Clínica Las Victorias: 0

23 dados de alta

– Dumian Medical Girardot: 11 en observación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.