Toman medidas contra médico que amenazó con polígrafo a simpatizantes de Petro

La acción legal está sustentada por los posibles delitos de constreñimiento al sufragante, instigación a delinquir y actos de discriminación.

 

 

El abogado John José Montaña, en representación del colectivo Control Ciudadano Colombia, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra del médico Juan Gabriel Cubillos, quien días antes de las elecciones presidenciales de segunda vuelta publicó una serie de videos en sus redes sociales para lanzar amenazas e improperios en contra de los seguidores y votantes de Gustavo Petro.

La acción legal, según Montaña, está sustentada por los posibles delitos constreñimiento al sufragante, instigación a delinquir y actos de discriminación.

En una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram, Cubillos había amenazado con hacer polígrafo y despedir a los empleados de su clínica que votaran por Gustavo Petro.

“Yo tengo bajo mi tutela por decirlo así, más de 100 trabajadores directos e indirectos, y no pienso darle comida a alguien que sea de esa calaña (…) Hagan lo que yo voy a hacer: después de las elecciones voy a hacer un polígrafo y el que haya votado por Petro se va de mi empresa”, asegura Cubillos en los videos que generaron profunda indignación en redes sociales y que lo llevaron a retractarse.

Tras la victoria de Petro en las urnas, en redes sociales empezaron a circular pantallazos de chats en los que se anunciaban supuestos despidos de empresas a votantes del líder del Pacto Histórico. A su vez, el ‘influenciador’ de derecha Miguel Polo Polo pidió a empresarios retirar de sus nóminas a simpatizantes de Petro.

“Me quiero tomar el atrevimiento de hacerle una recomendación. Bella, ojalá puedas examinar, dentro de tus ocho empleados, quiénes votaron por Petro. A los que votaron por Petro, por favor échalos de tu empresa y diles que le digan a Petro que les dé trabajo”, aseguró Polo Polo en un Space de Twitter.
En la emisora W Radio, este miércoles, diferentes personas denunciaron haber sido desvinculadas de sus puestos de trabajo por haber expresado su voto dentro de su espacio laboral o en sus redes sociales personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.