Envían a la cárcel a Mauricio Zambrano, profesor del Marymount acusado de abuso sexual

A principios de marzo un juez de control de garantías no tuvo en cuenta los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación contra Mauricio Zambrano, exprofesor del colegio Marymount, y decidió dejarlo en libertad.

Pese a que el ente acusador había solicitado que Zambrano fuera enviado a la cárcel al considerar que se trataba de una persona peligrosa para la sociedad, el togado manifestó que no era necesaria esa medida y otorgó su libertad.

Sin embargo, este miércoles 22 de junio un juez penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá revocó la libertad condicional de la que gozaba Zambrano y, al considerar que es un peligro para la investigación y para las víctimas del caso, decidió enviarlo a prisión, según informó RCN Radio.

(Vea también: Juez declara ilegales interceptaciones a profesor del Marymount, señalado de abuso sexual)

La emisora dio a conocer que en la misma decisión el juez pidió que fuera llevado a un centro carcelario inmediatamente, debido a los graves señalamientos por los que está siendo investigado.

Cuándo fue capturado Mauricio Zambrano
El pasado 9 de marzo la Fiscalía confirmó la captura del hombre que por 15 años se desempeñó como docente en el prestigioso colegio de la capital del país. Las autoridades lo buscaban desde el 22 de febrero al estar implicado, presuntamente, en por lo menos 22 casos de abuso sexual a alumnas y exalumnas del centro educativo.

Este escándalo llevó a los padres de las alumnas de esa institución a reclamar acciones contundentes para evitar que ese tipo de casos se volvieran a presentar. Las autoridades dieron con su paradero en la localidad de Kennedy y lo presentaron ante un juez de garantías para legalizar su captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.