Compra de aviones sugiere tensa reunión de empalme entre Iván Duque y Gustavo Petro

El tema de compra de aviones para el Ejército causó un chispazo horas antes de que se dé la primera reunión entre el presidente saliente y el electo.

La controversia se dio luego de que Petro escribiera un trino en el que promete vender los aviones militares que el gobierno Duque compre en el tiempo que le queda.

“Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”, apuntó Petro en esa red social.
Ante el mensaje del presidente electo, Duque explicó en la mañana de este jueves los motivos de la compra y añadió que todo está “sustentado” en las mejoras tecnológicas que se deben hacer en el Ejército.

“Nosotros no estamos haciendo compras de aviones suntuarias, no estamos haciendo compras de equipamiento militar que corresponda a decisiones de último momento. Colombia ha tenido un plan de adquisiciones porque hay equipos que están en obsolescencia. Hay equipos que se han ido reemplazando, es un proceso regular que ha tenido Colombia. Acá no hay gastos que no tengan una sustentación presupuestal. Es importante que se haga una revisión cuando empiece el empalme en el equipo de Defensa”, indicó Duque en diálogo con Noticias Caracol.
Aunque el tema de los aviones causó un chispazo, Duque agregó que el diálogo será respetuoso y que estará ligado a mostrar los resultados de su gobierno y la forma en la que Petro recibe el país.

“Empieza un proceso de transición, de empalme, donde queremos que sea un proceso institucional, transparente, armónico, pacífico y que permita compartir toda la información, el desarrollo de las políticas públicas. De tal manera que el próximo gobierno pueda empezar con toda la claridad la gestión en favor del pueblo colombiano”, señaló Duque en ese medio.
La reunión entre Duque y Petro se dará este jueves 23 de junio desde las 5:30 de la tarde. La misma se llevará a cabo en la Casa de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.