“Los ricos se van; los pobres se quedan mendigando”: Paloma Valencia presagia lo peor

La senadora del Centro Democrático dio malos augurios sobre lo que le pasará a Colombia durante el gobierno de Gustavo Petro, desde el próximo 7 de agosto.

Valencia dejó frases contundentes en las que presagió que Colombia tomará el mismo rumbo que tomó Venezuela hace algunos años con el régimen de Hugo Chávez y posteriormente de Nicolás Maduro.

Una de ellas fue una dura reflexión acerca de los tipos de migraciones que se pueden dar dependiendo de la solvencia económica de las personas.

“Dicen que van a hacer chillar a los ricos. Los ricos chillan, pero se van a vivir a Estados Unidos y a Europa. Lo que quedan son los pobres teniendo que mendigar, como en Venezuela”, indicó Valencia en diálogo con Semana.
Para rematar, Valencia también auguró que Petro tendrá una mayoría apabullante en el Congreso, al llegar a acuerdos con partidos que hasta antes de las elecciones se oponían a él.
“Infortunadamente, la clase política colombiana se vende rápidamente, en su gran mayoría y con honrosas excepciones. Yo creo que muy rápido Petro obtendrá mayorías en el Congreso, sobre todo cuando hemos visto prácticas clientelares y politiqueras en su campaña”, añadió Valencia en ese medio.

Asimismo, dijo sentir temor al no saber cuál de todos los estilos de Petro será el que se imponga al momento de gobernar el país durante los próximos 4 años.

“La gran incertidumbre que tengo hoy: no sé cuál es el Petro que nos va a gobernar: ¿el del M-19 radical y sectario o el moderado socialdemócrata que vimos en los últimos meses? Eso es lo que les genera más miedo a los colombianos, no saber hacia dónde nos conduce este gobierno”, sentenció Valencia en esa revista.
De igual forma, señaló la ironía en el movimiento de Petro que criticó al uribismo, pero que dentro de su plan de gobierno tiene propuestas y funcionarios que también sirvieron en los últimos gobiernos.

“Vienen a decir que han gobernado mal los uribistas y nombran a muchos de los causantes de los males que tenemos hoy”, apuntó Valencia en ese medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.