Aumentan los problemas de agua y Harman en campaña. (Resumen de noticias)

Municipio de Villavicencio… Una Nueva Fuga en el Sector de ( Aguas Calientes). Esta en un Paso subfluvial( por debajo de la Corriente de Agua). Lo que Significa que será Necesario Desviar el Río para Reparar el Daño. Con el Fuerte Invierno este Trabajo estará Complicado y Demorado. Por lo que el Suministro Agua se Realiza Por Turnos y en Carrotanques. Ya que la Planta de Bombeo de Bavaria y Puente Abadía no tiene el Caudal suficiente de Agua para Cubrir la Demanda. De Agua para Villavicencio. ( UNGRD)..

Director General de la Policía…( General Jorge Luis Vargas)… Sostiene que la institución tiene conocimiento de posibles intenciones violentas durante la segunda vuelta presidencial de este domingo.
El alto oficial ordenó a la Dijín de la Policía adelantar las capturas que a bien tengan en contra de las denominadas ‘primeras líneas’.
Según el general Jorge Luis Vargas Valencia, información de inteligencia habla de «pretensiones de grupos que están haciendo convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia».
La alerta de las autoridades está vigencia para:
Bogotá
Medellín
Cali
Popayán
Pereira
«La información de la Policía Nacional ha sido compartida con otras agencias de inteligencia y han sido desplegadas las capacidades institucionales para hacer frente a cualquier amenaza que se pueda presentar», dice el director de la Policía Nacional.
El oficial les pidió a los comandantes de Departamento y de Policías Metropolitanas, lo mismo que como al director de la DIJIN, para que «esta misma semana avancen en la captura de personas requeridas dentro de procesos judiciales, incluyendo integrantes de las ‘Primeras Líneas'».

Gobierno Nacional. Llamó a sesiones extraordinarias después de Segunda Vuelta. Esto con el propósito de votar 5 Proyectos y Un Ascenso Militar. Entre los proyectos está la Reglamentación de las Circunscripciones Especiales de Paz…
No fueron incluidos otros que son clave, como el que Reglamentaba el Empalme Presidencial o la Ratificación del Acuerdo de Escazú. Primero » Que Garantiza la Protección de los Líderes y Líderes Ambientales, quienes so Amenazados, Vulnerados y Asesinados por Defender sus Causas. Segundo…. Reglamenta la Explotación Irracional por Parte de las Multinacionales que Destruyen el Medio Ambiente y a sus Comunudades. Tercero. Garantizar la Información en la Temática y la Participación Pública en decisiones en la que está En juego el Medio Ambiente..
Policía Nacional…. En el marco de los controles viales para evitar trasteo irregular de dineros en los días previos a las elecciones presidenciales, se presentaron las primeras dos incautaciones; una en la vía Bogotá-Villavicencio por 175 millones de pesos, y otra en Santa Marta por 530 millones de pesos. Ambos casos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Así lo acaba de dar a conocer el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, al término de un consejo de seguridad realizado en la sede del Departamento de Policía Antioquia, donde indicó que la Institución entrará en alistamiento de primer grado en todo el país para garantizar la seguridad de la jornada democrática del domingo.

Adicionalmente, volvió a referirse a los procedimientos de registro, allanamiento y captura que se están llevando a cabo en algunas ciudades en cumplimiento de órdenes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.