500 familias serán beneficiadas con Pago por Servicios Ambientales por preservar los ríos Guayuriba y Metica

Avanza con éxito en los municipios de Villavicencio, Acacías y Guamal la caracterización y socialización a 500 familias para la puesta en marcha del programa de Pago por Servicios Ambientales, que espera contribuir a la preservación de los ecosistemas de la cuenca media y alta de los ríos Guayuriba y Metica.

Hasta el momento se han realizado 50 inspecciones aéreas en los predios a vincular; 300 visitas en 28 veredas de Acacías, Guamal y Villavicencio para socializar los beneficios económicos, capacitaciones y asistencia técnica que recibirán los beneficiarios que contribuyan en el cuidado de los bosques que rondan estos importantes ríos.

Esta alianza entre Cormacarena, la Gobernación del Meta y Ecopetrol que cuenta con una inversión de $ 12.036 millones de pesos espera preservar 17.970 hectáreas en el transcurso de tres años, tiempo que durará el proyecto en esta región que también ha llegado a 15 diferentes municipios del Meta.

Con el esquema de Pagos por Servicios Ambientales la Entidad promueve las buenas prácticas sobre el manejo de los recursos naturales para disminuir los efectos del cambio climático y la deforestación en el departamento. Así mismo, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades que reciben un incentivo por cuidar el agua y el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.