Rodolfo Hernández se queda con el apoyo del senador más votado de Cambio Radical

El congresista electo David Luna, quien lideró la lista a Senado del partido Cambio Radical, anunció que acompañará la candidatura presidencial del ingeniero.

A escasos días de la segunda vuelta presidencial, tanto Gustavo Petro como Rodolfo Hernández siguen recibiendo respaldos desde diferentes sectores políticos. Este domingo, el santandereano sumó el importante respaldo del senador con la mayor votación de Cambio Radical (112,329). 

David Luna, exministro de las TIC, comunicó a través de sus redes sociales que decidió adherir a la campaña del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción sin acuerdos o conversaciones previas con él, ya que se mantendrá independiente.

“No conocemos a Hernández. No hemos hecho acuerdos previos con él ni con nadie. Somos independientes y no le debemos nada a nadie. Por esa razón, honraremos nuestra propuesta electoral de hacer un control político estricto”, expresó Luna en un video que publicó en sus redes sociales.

David Luna dice que Rodolfo Hernández no lo polariza

El congresista electo aseguró que Petro promovió “los discursos de odio, de pesimismo y desprestigio”. Además, dijo que el izquierdista se concentra “más en su ambición de poder que en su interés de gobernar”.

Luego de manifestar sus diferencias con el candidato del Pacto Histórico, Luna explicó que su voto por Hernández es una apuesta por la lucha anticorrupción y, por sobre todo, porque “no generará mas polarización y odio”.

El apoyo de Luna es a título personal. Cambio Radical, partido en el que milita, no ha tomado una decisión sobre a cuál candidato apoyar. Sin embargo, la mayoría de congresistas que apoyaron a Federico Gutiérrez están volcando su respaldo hacia Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.