Colombia y Chile tendrán que ver el Mundial por televisión; Ecuador estará en Catar 2022

La Fifa tomó la decisión de desestimar la demanda de Chile reclamando los puntos y le permitirá al seleccionado de Alfaro disputar la cita orbital en noviembre.

Hubo humo blanco en la decisión del máximo organismo del fútbol mundial en el caso de Chile con el jugador Byron Castillo, quien jugó con nacionalidad colombiana los partidos de Eliminatoria. La determinación concluyó que Ecuador podrá jugar el Mundial y Chile se quedará sin la opción de competir por un cupo en Catar.

De esta manera, Colombia también queda sin posibilidades para jugar la cita mundialista, pues había una mínima opción de disputarlo en un eventual caso de que a Ecuador le quitaran los puntos, pues la ‘Tricolor’ era el equipo que le seguía en la tabla de posiciones.

El procedimiento disciplinario fue abierto a mediados de mayo, luego de la acusación de la Federación Chilena de Fútbol por falsedad en los documentos presentados por el jugador Byron Castillo. Esta demanda hizo temer en las últimas semanas a Ecuador por su presencia en el Mundial de Catar 2022, para el que logró su clasificación quedando cuarto en la tabla de posiciones con 26 puntos.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la comisión disciplinaria de la Fifa ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La decisión se ha notificado a las partes afectadas y disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en el portal web. Esta decisión puede ser recurrida ante la comisión de apelación”, fue el comunicado que publicó el máximo organismo del fútbol mundial. 

Ecuador fue sembrado en el grupo A del Mundial de Catar 2022 y competirá junto al anfitrión Catar, Holanda y Senegal que se disputará entre el mes de noviembre y diciembre del presente año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.