Gustavo Petro, miente como Jenifer Arias con sus títulos universitarios

El periodista Melquisedec Torres dice que el documento que publicó el candidato “contiene 4 falsedades: el lugar de nacimiento y tres académicas”.

En la campaña del Pacto Histórico pusieron a circular un formato de hoja de vida del candidato Gustavo Petro con sus datos personales, los estudios realizados, su experiencia laboral, los reconocimientos y las referencias para el cargo.
Al estudiar el documento, el periodista de Caracol Radio Melquisedec Torres señaló que la hoja de vida en “la primera sección contiene 4 falsedades: el lugar de nacimiento y tres académicas: 1. Nació en Zipaquirá, dice su cédula; si no nació allí, alguien cometió falsedad y él la confirma; 2. No tiene diploma de especialista de la ESAP; 3. No tiene especialización de Lovaina; 4. No tiene estudios de PhD en Salamanca”.

 

Respecto a su lugar de nacimiento, en varias entrevistas el padre del candidato, Gustavo Petro Sierra, ha aclarado que sí nació en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, e incluso habría vivido allí por más 10 años pero que por temas de su trabajo realizaron el proceso de Registro en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca quedando ese sitio como el lugar de nacimiento.

 

Según Torres, los únicos dos títulos que el senador Petro ha podido acreditar son el de economista de la Universidad Externado de Colombia y una especialización en desarrollo poblacional y medio ambiente que según el comunicador se trata de un diplomado Universidad Católica de Lovaina según una certificación expedida por ese mismo centro educativo.
Sobre los estudios académicos del líder del Pacto Histórico, El Espectador en un artículo, que cita el mismo periodista Torres en sus trinos, afirma que “Petro aparece o se refiere él mismo a cinco títulos académicos, de los cuales solo ha acreditado dos. Los tres restantes no existen. El hecho de que en cada uno de ellos haya cursado un par de semestres (lo acredita él mismo, con su firma, pero no hay constancias) no lo convierte, ni a él ni a nadie, ni en doctor ni magíster ni especialista”.
Sin embargo, vale mencionar que, en el formato de hoja de vida de la campaña, la trayectoria académica de Petro se ubica dentro de un cuadro titulado “estudios realizados”, por lo que no es claro si se trató de algunas materias o semestres cursados en los programas referidos, o de un título obtenido cuando se cumple con todos los requisitos estipulados por una institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.