“Gavilla criminal”: Rodolfo Hernández critica a Gustavo Petro y Roy Barreras por escándalo

El candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción dejó un trino en el que arremetió contra los dos políticos que integran el Pacto Histórico.

Hernández, que está en un evento de campaña en Estados Unidos, dejó un mensaje en el que hace referencia al escándalo protagonizado por Petro y Barreras por unos videos donde hablan de cómo acabar con el centro político.
“¿Este es el presidente que Colombia quiere? Colombia no merece ser gobernada por esta gavilla criminal. Recuerden que Petro no es Petro, Petro son todos esos politiqueros redomados con quienes anda”, escribió Hernández en esa red social.
Además de los videos en los que se habla de la estrategia para acabar con el centro político, también salieron otras grabaciones donde un miembro de la campaña de Petro especifica cuáles son las herramientas para bombardear con noticias falsas la campaña de Federico Gutiérrez.
Sobre los videos junto a Barreras, Petro dijo que no había nada ilegal en ellos y más bien que estos supuestamente comprobaban que él estaba siendo chuzado.
De acuerdo con Petro, “están publicando simplemente la evidencia” de que los “grabaron ilegalmente”. Pero eso no es todo. Inmediatamente lanza el señalamiento contra el Gobierno: “¿Quiénes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno”. Ahora, como siempre ocurre, solo le queda el camino de demostrar semejante señalamiento.
Tanto Petro como Barreras, para soportar su acusación, apelaron al famoso caso del Watergate, por el que cayó a comienzos de la década de los 70 el presidente de Estados Unidos Richard Nixon, un republicano que mandó espiar a la campaña demócrata. Pero la supuesta similitud no constituye una prueba fehaciente de que el Gobierno de Iván Duque esté grabando la campaña del Pacto Histórico.
“Medios de comunicación han empezado a hacer públicas cientos de horas de grabación, y lo único que dejan claro es que la campaña nuestra ha sido espiada, chuzada, infiltrada, lo que es un delito que no tiene antecedentes de esta dimensión en la política colombiana. Es Watergate, le costó la cabeza a Nixon, que era entonces el gobierno de ese país, precisamente por infiltrar la campaña demócrata y por intentar espiarla en la intimidad y en la privacidad de un comité estratégico, que es apenas un comité como el de todas las campañas del mundo”, dijo Roy Barreras.
Este es el trino de Hernández:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.