A pesar de “matonería petrista”, Robledo vuelve a cuestionar a Petro sobre su lugar de nacimiento

Sigue el tire y afloje entre el senador Jorge Enrique Robledo y el candidato presidencial Gustavo Petro por el lugar de nacimiento del líder del Pacto Histórico.
El congresista ha seguido publicando documentos en los que señala que efectivamente Petro nació en Zipaquirá (Cundinamarca), por lo que cuestiona que se siga presentando como un “hijo” de Ciénaga de Oro (Córdoba).
En su cuenta personal y certificada de Twitter, Robledo insiste en que Petro le responda al país sobre su verdadero lugar de nacimiento y por qué, desde hace muchos años, se ha presentado como costeño pese a que los registros civiles y todos los documentos oficiales indican que nació en el municipio de Cundinamarca.
“Así la matonería petrista me siga agrediendo en las redes, en esta hoja de vida de 2016 @petrogustavo dice que Zipaquirá es su “lugar de nacimiento”. Y le hago otra pregunta cordial al candidato: ¿En qué año y por qué decidió empezar a decir que había nacido en Ciénaga de Oro?”, trinó Robledo.
Desde el lunes de esta semana el exprecandidato a la Presidencia ha publicado una serie de documentos en los que aparece el lugar de nacimiento de Petro. Al mismo tiempo, compara la hoja de vida, libros y presentaciones hechas por el candidato en las que menciona que “orgullosamente” nación en Ciénaga de Oro.
En medio de estas publicaciones se han presentado varias respuestas de Petro y sus más aguerridos seguidores quienes, palabras más palabras menos, dicen que uno no es del lugar donde nació, sino donde se crió. En este caso, se trataría del municipio cordobés.
Toda esta discusión ha marcado la agenda política de lo que va esta semana, a muy pocos días de la definitiva segunda vuelta presidencial que enfrenta a Petro con Rodolfo Hernández.
La publicación de esta polémica se presenta después que Hernández rechazara una alianza en la recta final de la candidatura con varios dirigentes políticos de centro y centro izquierda, entre estos Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.