Vía al Llano tendrá modificaciones: este miércoles inician pruebas de 2 nuevos túneles

Se realizará paso controlado por estas nuevas estructuras entre 10:00 a. m. y 4:00 p. m. durante un mes; están ultimando detalles para su operación.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina informaron que desde este miércoles 8 de junio se permitirá el paso controlado de vehículos por los nuevos túneles de Bijagual II y Buenavista II, como periodo de prueba durante un mes.

Durante este periodo se realizarán las pruebas y puesta a punto de los sistemas eléctricos, electromecánicos, e inteligentes de transporte (ITS) y, para familiarizar a los conductores de la vía al Llano con la nueva infraestructura.

Los pasos controlados se harán entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, aclarando que la operación podrá ser unidireccional (Bogotá – Villavicencio) o bidireccional dependiendo de las pruebas que se estén realizando.

En ambos casos se mantendrán las restricciones al paso de vehículos, a excepción de los vehículos de transporte de agregados afiliados a Fedetranscarga y Asogravas con quienes se realizó una prueba piloto que les obligó a adecuar sus vehículos para evitar la contaminación de la infraestructura.

También habrá restricciones y no está permitido el ingreso de ciclistas, peatones, motociclistas, vehículos de tracción animal, vehículos de enseñanza automovilística, y aquellos de carga cuyos productos están restringidos.

En ese sentido, mientras se realizan dichas prueba,s se deberá atender las siguientes condiciones para el paso seguro por los túneles como son las siguientes: 

1.       Esté atento a la señalización temporal instalada antes del ingreso a los túneles, la cual le orientará si el túnel está unidireccional o bidireccional, en ninguno de los casos efectúe adelantamientos y/o cambios de carril al interior de los mismos.

2.       En condición unidireccional los vehículos de carga pesada deberán circular por la derecha por todo el trayecto.

3.       No se puede adelantar al interior de los túneles en condición bidireccional.

4.       Conserve una distancia mínima de 50 metros (el espacio entre 2 luces azules) tanto en movimiento como en caso de detención con el vehículo que le antecede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.